Términos y Condiciones

Los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso y uso de la plataforma TeLoCambio, compuesta por una aplicación para dispositivos móviles y una página web (la “Plataforma”), que permite a los usuarios publicar ofertas para el intercambio o compra/venta de artículos de su propiedad, así como facilitar la comunicación entre los usuarios ofertantes y los usuarios interesados en adquirir los artículos ofrecidos, utilizando para ello la localización geográfica de los mismos para llevar a cabo la transacción.

El uso de la Plataforma atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (el “Usuario”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos y Condiciones. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos y Condiciones, el Usuario debe abstenerse de instalar y utilizar la Plataforma.

Lea detenidamente estos Términos y Condiciones antes de instalar y utilizar la Plataforma o de registrarse en ella como Usuario.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar la Plataforma.

Ninguna persona podrá registrarse y utilizar la Plataforma como Usuario, sin haber aceptado previamente estos Términos y Condiciones, y estar en conocimiento de la Política de Privacidad de TeLoCambio. Su aceptación por parte de los Usuarios será un paso previo e indispensable en la utilización de la Plataforma. Asimismo, el solo uso de la Plataforma como Usuario registrado supone expresamente que usted conoce y acepta la última versión de los Términos y Condiciones.

El titular de la Plataforma se reserva la facultad de realizar en cualquier momento la modificación o actualización de los Términos y Condiciones que, una vez entren en vigor, deberá ser aceptada por el Usuario para continuar utilizando la Plataforma.

El Registro

Para utilizar la Plataforma es necesario el previo registro del Usuario, completando el formulario de registro correspondiente con sus datos personales tales como nombre completo, número de cédula nacional de identidad o rol único tributario, dirección de correo electrónico, domicilio particular, país de residencia, número de teléfono y otros que le puedan ser solicitados y sean necesarios para el uso de la Plataforma.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la seguridad de su contraseña, asumiendo en consecuencia los daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a TeLoCambio en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso y uso de la Plataforma realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, el Usuario consiente que sus datos pasen a formar parte de la base de datos de TeLoCambio y que sean tratados conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

Normas de utilización del servicio

Se encuentra totalmente prohibido a los Usuarios utilizar la Plataforma para intercambiar, comprar o vender artículos con fines ilícitos, ilegales, contrarios a la moral y el orden público, y lo establecido en los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de la Plataforma y a no emplearla para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

El Usuario se obliga a no transmitir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información que sean contrarios a la ley y la moral, como pueden ser drogas y estupefacientes, material pornográfico o violento, o cualquier tipo de contenido sensible y ofensivo que pudiera ser objetable.

Exclusión de Usuarios

TeLoCambio se reserva el derecho a impedir el uso de la Plataforma, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos y Condiciones, la ley o la moral. Así como también podrá dejar de prestar total o parcialmente el servicio cuando así lo estime necesario para mejorar la operativa de la Plataforma.

Exclusión de responsabilidad

TeLoCambio no es propietaria de ninguno de los artículos intercambiados o vendidos a través de su Plataforma ni revisa o valida los artículos que los Usuarios ofrecen a través de la Plataforma, y no es parte en la transacción llevada a cabo exclusivamente entre Usuarios, por lo que TeLoCambio no será responsable, directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través la Plataforma así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Propiedad intelectual e industrial

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualquier otro elemento insertado en la Plataforma (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, iconos, diseños, bases de datos, tecnología, software, y demás contenidos audiovisuales o sonoros), pertenecen y son propiedad exclusiva de TeLoCambio.

El Usuario no adquirirá por el acceso/uso de la Plataforma y/o aceptación de los presentes Términos y Condiciones ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna sobre tales elementos.

El Usuario manifiesta ser titular en exclusiva de todos los derechos que recaen sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera otros elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que incorpore en la Plataforma.

TeLoCambio no representa ni tiene vinculación empresarial alguna con las marcas que los Usuarios puedan anunciar en la Plataforma.

Seguridad

Usamos métodos razonables de seguridad para proteger los datos que residen en nuestros servidores, y su contraseña se mantiene de forma codificada en nuestro sistema ya que comprendemos que su privacidad es muy importante. Sin embargo, ningún sistema de seguridad es impenetrable, debido a esto, no le podemos garantizar la seguridad de nuestros servidores. Es también posible que la información que usted nos provea pueda ser interceptada en algún punto de las redes interconectádas durante la transmisión de los datos.

Ley aplicable y jurisdicción competente

Los presentes Términos y Condiciones, se regirán e interpretarán conforme a la legislación vigente en la República de Chile.

Para todos los efectos legales, TeLoCambio fija su domicilio en la ciudad de Concepción, Chile, y en caso de litigio entre TeLoCambio y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales ordinarios de justicia correspondientes al domicilio de TeLoCambio, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado.

Preguntas

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre estos Términos y Condiciones puede plantearlas mediante un correo electrónico dirigido a contacto@telocambioapp.com.